Anuncios Google

Tuesday, December 23, 2014

Carro mecánico vs. carro automático

Una de nuestras grandes dudas cuando vamos a comprar un vehiculo es la elección de transmisión que tendrá nuestro super carro. En algunos países, es casi un hecho que la transmisión del vehiculo tiene que ser mecánica, pero las transmisiones automáticas llevan varios años mejorando y convirtieron en la preferencia de la mayoría de los conductores.
Para decidir sobre qué transmisión elegir para nuestro super carros, debemos tener claras las características de cada uno de los dos tipos. Los vehículos automáticos son los que cuentan con una tecnología que le permite al vehiculo pasar los cambios automáticamente y sin tener que frenar el carro o embragar. Para su correcto funcionamiento depende del estado del convertidor de par, conjunto de engranajes planetarios y el acoplamiento de fluido.
Un carro mecánico es aquel al que los cambios de marcha se le deben hacer manualmente y con el uso del cloche. El sistema se basa en la transportación de la fuerza y los caballos de fuerza hacia los ejes de los neumáticos.
En realidad, no hay una fórmula que indique cuál de los dos sistemas de propulsión es mejor. Todo depende de los gustos del propio conductor y que los involucrados sientan mayor seguridad y comodidad en cada uno de las dos transmisiones. Sin embargo, cada una tiene sus ventajas y desventajas.
Las principales características del vehículo automático y mecánico son:
  • El carro automático brinda mayor comodidad.
  • El auto mecánico mayor control.
  • El automático brinda mayor seguridad.
  • El arranque del carro mecánico es más potente.
  • El vehículo automático gasta más combustible.
  • El carro mecánico necesita más sacrificio para el manejo y control del embrague.